martes, 31 de marzo de 2009

La promesa

Hola lectores
Desde un día azul de otoño tibio y verde, les envío "La promesa" Si alguien no lo entiende, es porque cuando lo escribí trataba de imitar a Borges (no lo digo para mofarme, sino con cariño y respeto).Todas las palabras de este cuento tienen un significado, un mensaje, no sobra nada y lo que está, está por algo. (como lo que escribiría el maestro).
Visiten los blog: http://pascualmarrazzo.blogspot.com

http://tienetintatutintero.blogspot.com

Y recuerden de dejar sentado en un comentario que lo visitaron.
Un abrazo

Pascual

LA PROMESA

Carmelo Parisi yace en su féretro de lujo, amortajado en sedas blancas y puntillas bordadas en oro. Su rostro, ajado por más de setenta y cinco años, ocupa un diminuto lugar dentro de todos los ornamentos.

A su lado, Catalina, la joven viuda, parece un símbolo, un trofeo manchado de tules y ropajes negros.

Su seguridad contrasta con el momento. Detrás de ella debe haber una historia que forjó su temple, seguramente, encadenada a la del difunto.

El murmullo de las comadres en los pasillos de la sala mortuoria, sin quererlo, fue descifrando el enigma, que yo, conocía a medias.

- Pobrecita, tres meces de matrimonio y el destino maledeto que la deja sola.

- Má non tanto destino, le dieron cuatro tiro, le dieron.

- Yo no sé, como se fue a encariñar con un viejo mafioso, todos saben que fue él, quien mandó matar al padre de Catalina.

- Pobre chica, nació para sufrir.

Cuando me acerqué al muerto, recordé su última expresión. Ella, me cruzó una mirada de agradecimiento y movió sus labios, como reafirmando el premio.

Pascual Marrazzo ©

Del libro “Los Cuentos de Pascual”

Ediciones Tu Llave, colección: Nosotros el Sur


No hay comentarios:

Publicar un comentario