viernes, 6 de marzo de 2009

Hoy quisiera ser músico (raye)

Hola lectores.

Desde otro día azul, y no afloja el verano, ni los días maravillosos que tiene el clima del valle y para volver a la vida, después del raye de ayer, les comento que "Hoy quisiera ser músico".

Comentario: Este año la naturaleza, no nos trajo heladas tardías, ni piedra, ni vientos que ramearan la fruta. Fue tan buena esta madre, que apareció un hijo de la madre propiciando una huelga y cortes de ruta, que motivó la pérdida del 70% de la pera williams y otras variedades tempranas. Las realidades superan la ficción de los cuentos, en la argentina nada sorprende. Los escritores nos tenemos que esporzar en llegar primeros, pero siempre somos sorprendidos por el plagio cotidiano en el país del nunca acabar.

Un abrazo.

Pascual.



HOY QUISIERA SER MÚSICO

Hoy es tu cumpleaños y lamento no saber tocar un instrumento que me de la música que yo sueño para vos.

Un sonido suave que salga tras las palabras. Palabras con gargantas capaces de llevar los cantos de mi alma y arrullar el amanecer de tu sonrisa.

Me imagino decir Angélica con el acompañamiento de un coro de Ángeles y acordes de violines. Un vals alegre que mariposeé tu figura sobre un jardín florecido de deseos.

Una palabra azul que explote en el cielo, otra palabra dorada que la siga y reviente en mil estrellas y otras y otras. Que no falte mi nombre al amanecer con la luz del sol colándose entre tus ropas.

Si pudiese interpretar estas palabras con una corneta de carnaval, una matraca o un pito. Si supieras las ganas que tengo de ser músico. Le pondría tonos a tu respiración, a tus berrinches y a tus tristezas.

Pero de todos modos hay una palabra que voy a interpretar con el instrumento más vivo que el hombre tiene. Es un tambor sordo de latidos aquí en mi pecho, que parece resoplar y acompañarte para apagar las velitas. Pero fundamentalmente, para decirte amor.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario