viernes, 27 de marzo de 2009

La adopción

Hola lectores

Desde un día GRIS caluroso de otoño, les mando "La adopción" con un párrafo sacado de una biografía de Napoleón Buonaparte, que refiere sobre la adopción. Este hombre fue uno de los precursores de las leyes que protegen al menor teniendo muy en cuenta el punto de vista del niño. Dejen mensajes en mis blogs.

Mis blogs: http://tienetintatutintero.blogspot.com

http://pascualmarrazzo.blogspot.com

Un abrazo.

Pascual



LA ADOPCIÓN

“¿Qué es la adopción? Una imitación por medio de la cual la sociedad quiere remedar a la naturaleza. Es una especie de nuevo sacramento… El hijo de la carne y de la sangre pasa, por voluntad de la sociedad, a la carne y la sangre de otro. Es el acto más grande que imaginarse pueda. Da sentimientos filiales a quien no lo tenía y, recíprocamente, de sentimientos paternales. ¿De dónde debe, pues, emanar éste acto?. De lo alto, como el rayo.”

Napoleón

La vida de las mariposas dura veinticuatro horas, me quedan noventa vidas de mariposas. Consuelo de tontos o tontos consuelos que encierran misteriosamente las raíces profundas de la naturaleza.

Ellos no saben que yo sé; los oídos deberían tener algo, algo que los protejan de las cosas que no deben de escuchar ¿Por qué tenía que ser ahora, ahora que he cumplido el más hermoso de mis sueños, el de tenerlos a ellos? Son tan buenos, tan agradecidos ¿Quién mediará en sus pequeñas riñas? Debería pensar en ponerme las alas y volar para ganarle al tiempo, dejarme seducir por cada flor para alejar la muerte.

Ella con su cara llena de pecas y él, con su piel de sol, son tan tiernos. Me da pena mirarlos ahora, los siento tan frágiles. Si me hubiera ocurrido esto antes de la adopción, entonces no existiría el vínculo que hiere lo que más queremos y yo… sería libre. Libre para vivir aunque más no sea la fantasía de una vida corta y plena. Me aterra el dolor de la agonía de estar con ellos, sabiendo que tengo que dejarlos… Intuyen que yo sé, ya no juegan como antes, hace días que no los veo reír. Si pudiera encontrar a alguien que me suplante, y los quiera como yo, alguien que tenga mucho dinero porque en Norteamérica se puede…

“Somos todos iguales a la mirada de Dios”… ¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda!... “Es la voluntad del Señor”… ¡No!... Es la desidia de los señores… La monja decía que está en todos lados, me dormía mirando la oscuridad y lo veía siempre. Cuando ellos vinieron pensé que los había mandado él ¿Dónde estará ahora? Me hace tanta falta… ¿Estará en la televisión? Por el llamado a la solidaridad – salvemos a Mariana cta. 444 – 333 ¿Quién cuidará de mis papitos, me irán a buscar nuevos papitos, allá en el cielo?...

Pascual Marrazzo ©

Del libro “Los Cuentos de Pascual”

Ediciones Tu Llave, colección: Nosotros el Sur


1 comentario: