miércoles, 29 de julio de 2009

El paisano robado

Hola lectores
Desde un día azul bajo cero, les envío "El paisano robado" Un cuento alegre, como para contrarrestar a los informativos, a los profetas de las desgracias, a la oposición por la oposición, a los títulos de los diarios, nuestros y ajenos y a toda la mala leche.
Un abrazo
Pascual


EL PAISANO ROBADO


El Chorro le puso la pistola en las costillas.

- Si le conviene es todo lo que tengo. –dijo el paisano mostrando unos billetes-

- ¡Claro que me conviene! Pero a vos te conviene más darme el reloj y las pilchas.

- ¿Pero, me vas a dejar en calzoncillos?

- ¡Que esperanza! En bolas te vas a quedar. – y le pasó la pistola por la nuca –

El chorro acomodó tranquilamente todo en un bolso y le dijo:

- Ahora te me vas despacito y sin gritar, porque si siento un alboroto, té lleno de plomo.

El paisano salió como Adán a perderse en la oscuridad de las veredas. El ladrón subió al colectivo y nunca se supo más de él.

Desprovisto de ropa, el hombre empezó a sentir el rigor del invierno y no tuvo más remedio que llamar a una puerta donde lo atendió una viuda que lo miraba con los ojos desorbitados.

- Mire señora, no piense mal, yo le voy a explicar… yo le dije… si le conviene es todo lo que tengo…

Y la mujer no lo dejó continuar.

- ¡Claro que me conviene!

Y nunca más se supo del paisano.

Pascual Marrazzo ©

Del Libro “Los cuentos de Pascual”

Editorial “Nosotros el Sur”

No hay comentarios:

Publicar un comentario