lunes, 3 de enero de 2011

Regalo de reyes

Hola lectores

Para irnos poniendo a tono con el seis de enero.

Desde un lunes gris de verano, les envío “Regalo de Reyes” Un cuento que reválida la fe Cristiana a través de un niño.


REGALO DE REYES



Queridos Reyes Magos: Este año no quiero que me traigan ningún juguete. Tampoco quiero que le traigan algo a mi hermanita – aunque ella se los pida – Quiero cambiarles los regalos por un remedio que cure a mi mamá. Ella está en el Hospital de Cipolletti y escuché a los Doctores, decir que no tiene remedio y que se va a morir si no ocurre un milagro. Si con los regalos de este año no alcanza, también pueden quedarse con los del que viene y el otro, pero por favor, no dejen que mi mamita se muera. – Atte. José Cáceres – 2° B –

Cuando leyó la carta, el padre del niño no pudo reprimir su dolor y se puso a llorar. Después, tratando de salvar la ingenuidad del niño, buscó un paquete de pastillas de menta y les pasó la lima de las uñas para borrarles la marca, lavó un frasquito de medicina y las colocó adentro.

El día de Reyes, José despertó con el frasco dentro de una de sus zapatillas y la alegría no se hizo esperar. Fue corriendo a decirle a su papá, para que lo llevara al hospital, para que su mamá pueda tomar el remedio, para que se enteren los Doctores, que él lo había conseguido y que si venía de los Reyes, no podía ser malo.

José Cáceres llegó a la adolescencia sin que los Reyes Magos le hayan traído un juguete, pero él cree y los defiende fervientemente.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario