miércoles, 19 de enero de 2011

La importancia de la puerta

Hola lectores

Desde un día azul de verano, les envío “La importancia de la puerta” Un cuento breve referido a una puerta misteriosa, que el lector podrá descubrir al final.

Un abrazo

Pascual


LA IMPORTANCIA DE LA PUERTA


Una puerta detenida es como un carruaje sin ruedas. Pero si está entreabierta, es invitadora y misteriosa. Todo indicaría que depende sólo de la posición. A veces es una entrega generosa de su espacio y tiene la virtud de llamar tu voluntad. En cambio, si tiene un cerrojo y estás del lado de afuera, te retuerce de bronca las rodillas y te pone en puntas de pie. Si estás detrás y sin el seguro puesto, te intranquiliza, dobla tu espalda y atenta con un pasmo de miedo en tu estómago.

El conjunto en sí de la puerta, con todas sus variantes, es una determinación ajena a las costumbres. Una actitud de sometimientos de manos y dedos apretados de injurias.

Se trata de una puerta pintoresca, débil, amante, querida y desdeñada. Su propósito es legitimar la fortuna de tu llegada a tiempo y desviar el camino de una mujer, como si tras ella se guardara el veneno de los espíritus.

En el frente, su espacio superior se adorna con un Truhán pintado, de galera y largos bigotes ensortijados. En nuestra jerga se dice que, siempre se encuentra, “al fondo, a la derecha”.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario