martes, 4 de enero de 2011

Los reyes magos

Hola lectores

Desde un día gris de verano caliente, les envío “Los Reyes Magos”, Un pasaje de los pensamientos y las ilusiones que teníamos los niños. El niño que guardo adentro mío y no consigue amigos de su edad.

Pidámosle algo al los Reyes, “con buena letra y sin faltas de ortografía, si no no te traerán nada”

Un abrazo

Pascual



LOS REYES MAGOS



Melchor, Gaspar y Baltasar. Yo le pedía los juguetes al negro porque me parecía el más bueno. El cinco preparaba el pasto y el agua para los camellos. Lavaba las zapatillas porque si tenían olor, los reyes no te ponían nada; le frotaba una hojita de menta en las sogas y las dejaba listas para recibir los regalos. Después me acostaba para el lado de los pies para poder verlos llegar. El sueño llegaba siempre primero y por la mañana siguiente mi bronca se disipaba con el camioncito de madera o la lanchita “Pof - Pof “. Agotábamos la mañana jugando con los amigos y por la tarde llegábamos a la infalible conversación: - ¿Vos los viste?

--“Yo me dormí” – “Yo los vi y conversé con Melchor y acaricié el camello y le di de…”

Escuchaba las historias y me prometía: el año que viene los voy a pescar.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario