miércoles, 14 de octubre de 2009

La mariposa

Hola lectores
Desde un día azul de primavera, les envío "La mariposa" un cuento que describe el primer impacto del amor y lo remata con una de nuestras realidades. Tal realidad, parece que lastima la primera parte de la lectura, pero deben comprender que el escritor está para comprometerse con los enredos de la vida, más que para hacer frases bonitas.
Un abrazo
Pascual



LA MARIPOSA


El amor es una mariposa que se posa en cualquier lado, aletea en nuestro corazón porque no sabe de razones. Justamente, se dice que es loco, porque se desentiende de la razón.

Claro que no quiero dar una lección, ni escribir un ensayo sobre el amor. Simplemente contar una historia, un suceso; un amor a primera vista que se asomó como un incendio, con el resplandor característico de las llamas y el temblor de la luz.

Ella era morena, todo chocolate incluso sus ojos que, un poco más claros, le daban el toque degradé necesario para ser única. Su cabello era un poco más oscuro y le ondeaba un brillo increíble.

Fue verla y sentir la mariposa aletear dentro del pecho, como si este fuese una jaula. Golpeaba mis costillas y de a ratos se ahogaba en el silencio del aguantadero. A partir de ahí, el asunto era: ¿Cómo liberarla, cómo hacer que llegase hasta ella? El aletear me henchía el pecho, pero a veces no podía sacar el aire de los pulmones y no alcanzaba a decirle una sola palabra, me ahogaba de amor.

Cuando la mariposa logró desinhibirse, y salir a conquistar otra mariposa, ella se sonrió por primera vez y de un manotazo la aplastó.

- Yo soy la novia de tu hermana ¿La podés llamar? – me preguntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario