lunes, 5 de octubre de 2009

La llave del abuelo

Hola lectores
Desde un día azul de primavera, les envío "La llave del abuelo" Un cuento, que nos hará pensar con su final y vale la pena descifrarlo. Son cosas de esta vida. Con la interpretación del final todo comienza a tener sentido. Espero que les agrade y recuerden que pueden visitar el blog. http://tienetintatutintero.blogspot.com
Un abrazo
Pascual



LA LLAVE DEL ABUELO



Allí, debajo del pañuelo de la solapa, descansaba el frío metal de una llave sin nombre.

La llave misteriosa que no había podido abrir ninguna puerta de la casa, ni armario, ni escritorio, ni baúl.

La Abuela recorrió pacientemente todos los orificios y no encontró relación alguna.

El Abuelo se había llevado el secreto con él. Secreto a medias, dicen que en el velorio se presentó una lloradora que no había sido contratada y la Abuela, que tenía su carácter se le plantó y ahí nomás le dijo:

- Si lo quería tanto, podría ayudarme a pagar el entierro.

Pobre Abuelo, no zafaba ni muerto de los líos de polleras.

Lo cierto es que la llave del misterio se olvidó y yo me la quedé como un amuleto. Casi como una medallita de la suerte, la fui queriendo y creciendo con los recuerdos del Abuelo.

Tuve otra llave después, cuando lo del pantalón largo y las guardé juntas, como si la llave del recuerdo tuviera un origen conocido y ya mozo seguí desenredando la vida hasta que conocí a mi media naranja.

Vivía con su madre, una mujer hosca que no me podía ni ver. Luego me enteré que le había prohibido nuestra relación, pero mi novia estaba firme y decidida así que seguimos saliendo.

“Todas las viejas ponen trabas al principio y después aflojan” decía mi viejo, pero esta arpía cada día me odiaba más.

Fue así que una vez que se nos hizo tarde, nos dejó afuera. Mi novia lloraba tanto que por hacer algo probé la llave del Abuelo que sin esfuerzo alguno abrió la puerta.

Juro que fue la última vez que la vi, por mi Tía, que es lo que más quiero.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario