martes, 25 de agosto de 2009

Frío

Hola lectores
Desde un gris día de invierno, les envío "FRIO" Un cuento para este tiempo, para que se le tenga respeto a la nieve, para que se note la ventaja del alcohol, bebida indispensable entre los elementos de supervivencia.
Un abrazo
Pascual



FRIO


Tenía frío, mucho frío. Tenía helados los dedos de los pies, las manos y la nariz. A mi lado estaba José, congelado el pobre, se le había pegado la chapa de acero inoxidable en la espalda y las nalgas. A mi me salvaba la frazada que se olvidaron de sacar.

Trataba de recordar, de darme cuenta, ubicarme en ese momento, pero los recuerdos venían lejanos…

Habíamos salido para Bariloche con mal tiempo y comenzó nevar, José tuvo que poner las cadenas en las ruedas traseras. Pero luego la nieve se acumuló en demasía y la camioneta no doblaba, así que hubo que ponerle también a las de adelante.

Sentía un ardor en la garganta y recordé que me había bebido todo el “brandy”, es que hacía tanto frío. El pobre José, tan recto me recomendaba “cuando se maneja no se debe tomar alcohol”. Yo me reía, me reía del pedo que tenía, seguramente me dormí.

Ahora me retumbaba en la mente una voz: “pobrecitos, murieron congelados” la voz, la voz y un pantallazo del cartel de la MORGUE, la morgue… ¡La reputa que lo parió! ¡Saquéenme de aquí!...

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario