lunes, 3 de agosto de 2009

El camino

Hola lectores
Desde un lunes gris de invierno, les envío "El camino" Este raye está inspirado en la fotografía de un camino arbolado y de mi propia visión, acudieron las metáforas y un poco de poesía.
Un abrazo
pascual



EL CAMINO



Hay un camino cercado de árboles robustos y muy pocas flores, donde el sol acuchilla reflejando su hoja. No sé cuando termina, sí que lo transito y estoy muy lejos de su mismo principio.

Pero cuando miro hacia atrás, siento el alivio de no haberme quedado en algún cementerio. Cargo las sombras de mis pesares, las que pisé como si fuesen peldaños de escaleras. Nunca podré balancear con los momentos soleados de la felicidad, porque son ingrávidos, volátiles. Carecen del peso de la amargura quedando en esos dóndes y en el frenesí de los instantes en que uno se encuentra con la eternidad.

Cuando miro hacia atrás, el horizonte se agranda junto con mi memoria atornasolada de tristezas, encuentra la geografía de la piel que calma. Busco aferrarme al presente con mis pasos rebeldes de pecados y fe. Entonces cumplo porfiadamente la promesa que tenía del mañana. Nunca me olvido de levantar la vista al cielo, de día me alumbro el cuerpo, de noche, el alma.

Cuando miro hacia atrás, me siento más fuerte, guardo el orgullo y escondo mi suerte. Por miedo, a que en cualquier esquina enganche una gripe que traiga la muerte.

Pero a pesar de todo, cuando miro hacia atrás, te extraño… siempre.


Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario