jueves, 17 de febrero de 2011

Sendero de palabras

Hola lectores

Desde un día azul de verano, les envío “Sendero de palabras” Un raye del corazón que trata de recordar que hay palabras que no se deben olvidar jamás, porque sin ellas no se puede liberar el alma.

Un abrazo

Pascual


SENDERO DE PALABRAS


El hombre caminaba descalzo por un sendero de noticias, reventaba con sus pies las palabras desesperantes y dejaba que alguna buena nueva se le metiera entre los dedos. A aquellas que eran portadoras de fotografías bélicas les giraba el talón encima, para desgarrarlas de la misma forma que ellas querían penetrar en su corazón. A otras las acariciaba con la planta completa y hasta el empeine usaba cuando se trataba de una mujer que lucía su cuerpo.

Se detuvo para recortar dos palabras de silencio y se las colocó en los oídos. No quería que le entren los ruidos del cañón ni de la muerte. En definitiva, lo que él quería, era ser feliz.

Cuando llegó al final, entre tanta histeria, entre tanto dolor. Cuando tropezó con la luz y su corazón se encendía de gozo, encontró una reja.

Entonces lo empezaron a acosar otras palabras, como: “lucha”, “compromiso”. Guardó una en cada axila y se sacó algunas vanidades. “Solidaridad”, le cayó en pecho y con el susto casi le llega al corazón.

Como si hubiese recordado algo, volvió desesperado en busca de una palabra mágica. Estaba en el principio del sendero, como corresponde a todas las palabras que empiezan con “A” .

Descolgó la palabra “amor” y retornó de prisa al camino en busca de la luz. Cuando la encontró, ya no había rejas.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario