viernes, 4 de febrero de 2011

Mañana es una promesa

Hola lectores

Desde un día azul de febrero, les envío “Mañana es una promesa” Un raye filosóficamente serio, que termino con un chiste de cuento. El título es un aforismo propio y el resto un mecanismo para hacer pensar. El final, una sorpresa para distender.

Un abrazo

Pascual


MAÑANA ES UNA PROMESA


Me asusta decir que el mañana no existe porque la gente no me comprende y eso, me pone de lado.

Sin embargo ayer, Galeano dijo que el mañana es hoy y salió escrito con letras grandes en los diarios - como una genialidad – eso sí, reafirmando mi manera de pensar.

Aunque a ciencia cierta sé que todos dudan y así livianamente nadie profundiza, dando por hecho que se trata de una frase rebuscada.

Claro que después viven reprochándole a la vida todo lo que se les tuerce, sin darse cuenta que constantemente quieren caminar por donde no hay camino.

El secreto está en gozar el placer de lo espontáneo, me dije, que es en sí, la vida misma.

¿ Por qué no iba a hacer hoy lo que no planifiqué ayer?

¿ Por qué iba a dejar pasar la vida y no dejar que la vida me lleve y me deleite a cada instante?

¿ Por qué si se vive una sola vez, no me iba a atrever?

Al menos, si no puedo olvidar que me están mirando, debo correr el riesgo de hacer algo diferente para envidia de los que hoy usan el tiempo de vivir para planificar lo que, seguramente, no podrán hacer mañana. (al menos de la misma manera en que lo piensan)

De todos modos, es terrible que sabiendo a la perfección este mecanismo de la vida para la vida, tan entendible, tan filosóficamente perfecto, tenga que ponerme colorado cada vez que estaciono mi monopatín en la portería de mí empresa.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario