jueves, 8 de julio de 2010

¿Soy? ¿Cuánto soy?

Hola lectores

Desde un día azul de invierno (llovió esta mañana, ahora hay sol, no se que pasará más tarde?) les envío “Soy, cuánto soy? Un raye basado en la famosa obra de Shakespeare, donde trato de agregar el contenido del ser. No se es solamente por las acciones, muchas veces el hombre actúa por reflejo y acierta o se equivoca.

Un abrazo

Pascual


¿SOY? ¿CUANTO SOY?


Hamlet: ¡Ser, o no ser, es la cuestión! — ¿Qué debe; más dignamente optar el alma noble; entre sufrir de la fortuna impía; el porfiador rigor, o rebelarse ...”

Toda una obra entre las dos fortunas a elegir ¿Pero cuándo se es? ¿Qué se es? ¿O cómo se es? Para tomar una decisión de tal magnitud ¿Quién puede medirnos? ¿Se sumarán los amores contenidos de las mujeres que ya no están? Las heridas del desamor y del amor, las pérdidas irreparables, las caídas y recaídas, el dolor de levantarse y volver a levantarse. Ni qué decir de las cicatrices, las enfermedades, las secuelas ¿Cuán grande y pesada será nuestra vida en cada cuerpo, alma y recodo de los sentidos? ¿En qué parte de nuestro esqueleto sentiremos la carga? Sólo teniendo una idea de lo que somos podemos elegir sin equivocarnos. Si no conocemos la resistencia de nuestro cuero, más vale no ofrecer el lomo ¿A qué punto de nuestra cobardía podremos llevar la valentía? No será hasta que podamos decir que estamos preparados para amar o sucumbir en el intento.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario