lunes, 20 de abril de 2009

Taller Literario

Hola lectores
Desde un domingo azul de otoño (primaveral) nos tiene desconcertados este clima. Les envío "Taller literario"
Entren a mi blog: http://pascualmarrazzo.blogspot.com y vean "SE PUEDE" hasta el final.
Un abrazo
Pascual.


TALLER LITERARIO

Habían pasado quince minutos y sólo me quedaban otros quince. En verdad los condicionamientos no ayudan a la creación pura de la inteligencia; obligan y ofician a la profesionalidad del escritor.

Los nervios de los debutantes inhiben cualquier lapicera y engarrotan las manos que se vuelven torpes apremiadas por el tiempo.

Tiempo, en realidad ¿Qué es el tiempo?, ¿Algo que está?, ¿Es estable o inestable? Y arriesgo mucho más ¿Es él o somos nosotros el tiempo?

Si no pienso ni escribo el tiempo no pasa; se queda inerte en el silencio de mis ideas. Ahora sí han pasado otros cinco minutos, vuelvo a frenar el tiempo y me desplazo a través de él, que se mantiene flotando en la inmensidad de mis instintos trabados por el miedo. Mis desplazamientos son lentos, escudriñan las ideas y las descartan; las giro al derecho y al revés, no me gustan ¿Quién trajo este ejercicio al taller?,¿De donde salió esa tonta idea de crear algo original en sólo treinta minutos. De escribir un cuento con un titulo novelesco, absurdo: “La historia de un hombre que no pudo llegar” de arriesgarse al ridículo de la pobreza intelectual? Me quedan nada más que cinco minutos, vuelvo a flotar estático en el espacio interior de mis pensamientos; busco afanosamente una idea que salve mi honor,… y cometo el error de seguir pensando y no parar el tiempo.

Pascual Marrazzo

Del libro “Los cuentos de Pascual”

Ediciones “Tu llave” Colección: “Nosotros el Sur”












No hay comentarios:

Publicar un comentario