lunes, 13 de abril de 2009

Nostalgia

Hola lectores
Desde un día azul de otoño que recién comienza a pincelar algunas hojas amarillas, les envío "Nostalgias" un pequeño monólogo metafórico que nos instala en un trágico pasaje de la historia nacional. No se olviden de visitar el blog: http://pascualmarrazzo.blogspot.com
http://tienetintatutintero.blogspot.com
Un abrazo
Pascual.



NOSTALGIA

Tu cuerpo tiene la virtud de dejarme ávida la lengua y la mente embriagada de calor. Cuánto más mis labios se deleitan, más quiero tomarte y arrebatarte de esa prisión que siempre guarda algo de vos.

Cuando te llevo en mí más de la cuenta, trastabillo el dolor de quererte mucho más.

A veces me pregunto si este juego de inundar mi alma contigo, tiene algo que ver con tu dulzura o es el simple vicio de la debilidad del hombre.

En la cordura humilde de mi pequeño espacio analizo el tiempo y tu juventud. Mi boca se pone amarga recordando labios desaparecidos, allá, cuando tú nacías. Cuando todavía arrebatabas el néctar para convertirte en vida.

Tal vez tengas algo de ella: un pedacito del mismo sol, algún rastro común, un camino. Vaya uno a saber, algo hay, porque cuando estoy contigo también está ella.

Sos una nostalgia que se redescubre, que se emborracha de sangre inocente, que resalta la miseria de los vivos, de los que no acompañaron a los muertos. Sos el vino sanjuanino de una buena cosecha y de un año muy triste (1978).

Pascual Marrazzo ©

Del libro “Los Cuentos de Pascual”

Ediciones Tu Llave, colección, Nosotros el Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario