lunes, 2 de febrero de 2009

El alumno (raye)

Hola lectores

Desde un lunes azul de verano les hago llegar "el alumno".

Un abrazo.

Pascual.



EL ALUMNO

La alegría es el único motor que me transporta y no me cansa. Invoca al sueño soñador, que junto a la fantasía, no me deja dormir ni siquiera cuando estoy borracho. Para que me ataque el sueño hace falta melancolía o tristeza y estas llegan inexorablemente cuando Lucía no está.

Ella es el combustible que me arranca el torrente de sangre que fluye desde mi corazón. Ese líquido celestial acompañado de estrellas que se interna en la noche de los enamorados. Un espacio único, espiralado de deseos y caprichos apasionados. Estimulación de apetitos que florecen destellando alientos horizontales, que roban el calor de las cobijas y vacían las entrañas de las ganas.

Cuando aparecen en ese albergue de locuras los fantasmas iracundos, que sabotean con sus pálidos recuerdos de culpas resquebrajadas, Lucía captura mis debilidades de celoso amante y esconde mi desconcierto dentro de la cuna de mis antojos.

Lucía y su alegría me alargan el día y cuando parece que va a oscurecer, ella hace como el sol en retirada: Incendia de rojo el horizonte y me envuelve con el crepúsculo en llamas sobre sábanas de nubes rojas.

Es inútil negar la audacia cuando me dibuja en trazos firmes la imagen de la esperanza o la precipitación ardiente del destino. Es como un sortilegio de esencias tibias y secretas que alivian la espera, que la sacan de la angustia e impaciencia. Puede hacer brillar el día con una sonrisa u opacarlo con una tristeza.

Le encanta caminar bajo la lluvia, mojarse hasta la médula, para que yo la desvista y me asombre con un poema escrito en algún lugar pudoroso de su cuerpo. Es una función que se repite y me obliga a repasar bajo sus ojos de sueños la lección del día anterior.

En la facu, en la hora de las letras tengo un lugar especial cerca de ella y puedo aspirar su perfume entre mi profesora de literatura y yo, su mejor alumno.

Pascual Marrazzo ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario