viernes, 9 de marzo de 2012

El día internacional de la mujer

Hola lectores

Desde un día gris y pesado, les envío "El día internacional de la mujer" Un cuento breve o una página de humor. Que por respeto a Amalita, no quise enviarlo ayer, pero tampoco quise cambiar el nombre de esta mujer tan distinguida. Me sirve para reflexionar y entender por qué no tengo más escritos sobre este día. Creo entender que cuando tomo a la mujer como tal entro en las madres, tengan o no hijos, Las mujeres son madres potenciales y eso es lo que la hace tener el sartén por el mango. Como existe el día de la madre, por ahora estoy sin argumento, algo extraño en mí, que por lo general, la mujer es la que me vitaliza en la cadena de los enamoramientos.

Y ahí ya no son madres ni mujeres sacrificadas, son Diosas, Un abrazo Pascual


EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El canillita, pedaleaba y pedaleaba gritando a viva voz.

¨ ¡ Diareoó ! ¡ diareoó ! ¡ se conmemora el día internacional de la mujer, se conmemora !

¨ ¡ Diareoó ! ¡ diareoó ! ¡ en la pista de Anillaco podrán aterrizar lo avione intercontinentale!

¨ ¡ Diareoó ! ¡ diareoó ! ¡ el crimen de Cabeza y los narco !

¨ ¡ Diareoó ! ¡ diareoó ! ¡ calentito lo diareoó !

De pronto se dio cuenta y se dijo.

¨ Uia, si es el día de las minas, hoy es el día de la Coca, la Teté, también de la Pocha y la Chilindrina, de Doña Justa y la Porota, La Dientuda y La Pechito de paloma.

Salió como un bólido en dirección a la parada, para darles el feliz día, pero al parecer no tuvo mucho éxito.

¨ Estas chancletas son unas locas, son. Parece que fuera el día del reviro, parece. Porque ni pelota que me están dando, me están.

Entonces volvió a leer el diario y mirando bien vio que le habían dado el premio a la Fortabat.

¨ ¡ Claro ! Celos de mujeres…

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario