viernes, 26 de febrero de 2010

La banda de los rottweiler

Hola lectores

Desde un día azul y gris, les envío “La banda de los rottweiler” Un cuento breve que nos duele, porque ocurre en nuestra ciudad.

Un abrazo

Pascual


LA BANDA DE LOS ROTTWEILLER (1)


Se trata de una jauría. Su nombre proviene de la Ciudad alemana en que fueron descubiertos, pero también se dice que los introdujeron tras las invasiones romanas. Los usó la GESTAPO durante el régimen NAZI. Su carácter fiero e intrépido los convierte en eficientes dirigentes de rebaños, no pueden meter la cola entre las patas, pues ésta se le corta en la primera articulación. De Europa se difundió a Norteamérica, mucho después al cono sur y ahora llegaron a Cipolletti.

Es bueno saber que un mal entrenamiento de estos animales, permitiría dar rienda suelta a su agresividad y peligraría su calidad de servir a la defensa del ciudadano. Por eso es, que hay que comenzar a seguir muy de cerca sus correrías La semana pasada se comieron los chorizos, las salchichas y milanesas de la carnicería “Las 5 Estrellas” y no contentos con eso le inutilizaron las manos a un trabajador. Como a la usanza del viejo oeste se llegaron a la panadería “Newen”, intimidaron a su dueño desde las 9,30hs. hasta las 13hs., y le comieron el fiambre que había llevado para el pan saborizado.

El dueño de la carnicería se estrelló contra la impotencia y el de la panadería quiere comprar una escopeta. A los dos les dije lo mismo: Paciencia, muchachos, vamos a ver si los podemos amansar con una pluma.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario