jueves, 25 de febrero de 2010

Arrepentido

Hola lectores

Desde un día azul de verano les envío "Arrepentido" Un cuentito breve contado desde el arrepentimiento.

Un abrazo

Pascual


ARREPENTIDO



Desde mi ventana, la del altillo, podía ver la paloma herida bajo la lluvia, luchaba para no caer de un hueco entramado del abedul. Verla, me acurrucó un poco más en los propios sueños heridos de mi alma. No era el primer día; era un cúmulo de amaneceres tristes que se sucedían, desde que sucedió lo sucedido en las ausencias dolorosas que huelen a cuento.

La lluvia se encarga de invadirme. Unas gotas que juegan a salpicar y a imponer un matiz perlado en mis mejillas, me traen una nostalgia rebelde, ganas de escribir su nombre sobre hojas negras.

La paloma cae, se sacude en la tierra recién removida y se arrastra, pero mi gato la estaba esperando y se la lleva para hacer su carnicería en privado, sin derroche de sangre.

Una oleada de calor me trajo ganas de vestirme de rojo y escupir el luto obligado.

Había decidido no depender más de sus mates sin palabras, sin ruidos ni en la bombilla. De sus noches de ausencias, de sus tristes dolores de cabeza, de ese humor mañanero de mierda, de los saludos amargos y a distancia.

Pero la vida tiene códigos que sólo se aprenden en el camino. Hace siete días que la maté y la extraño. Carajo que la extraño.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario