lunes, 2 de julio de 2012

El dibujante



Hola lectores
Desde un día azul de invierno, les envío "El dibujante" un raye que juega con el destino y metafóricamente con la vida.
Un abrazo
Pascual



EL DIBUJANTE


Cuando era niño me gustaba dibujar, lo mejor que me salía era un tulipán. Mojaba con mi lengua el lápiz rojo para pintar los bordes de los pétalos, frotaba la mina anaranjada en un papel, luego el papel pintado en los pétalos y lograba la flor más bonita de mi infancia. El tallo y las hojas también tenían una cuota de cuidado. Primero dibujaba el esqueleto de la hoja con lápiz negro muy suave, luego le marcaba el verde arriba  y repetía el mismo proceso anterior. De esta manera conseguía que se le vieran las arterias de la savia. Eran los primeros triunfos de mi carrera artística. Pero más tarde, en la realidad de tener que ganarme la vida comencé con el tira líneas, el compás, la escuadra y la regla T.  Mis obras de arte se convirtieron en planos y maquinarias. Mi cabeza dejó de soñar y comenzó a calcular. El tiempo de enamorarme eligió una estación abandonada y se durmió entre los rieles oxidados. Así y todo,  de vez en cuando dibujo en mis sueños, grabo tu rostro, exagero tu boca, el largo de tu cabellera, los pechos y las nalgas. Corro la tinta de mi pluma como una caricia hasta acabar y  despierto. Tú ya no estás, sólo la pluma abandonada en un tintero vacío.
                                                                                                                                            
 Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario