lunes, 21 de mayo de 2012

La visita

Hola lectores

Desde un día gris de Otoño, les envío "La visita" Un cuento breve, que trata el abandono.

Un abrazo

Pascual



LA VISITA


“El que te quiere de verdad, no vendrá a visitarte solamente los días domingos”. Sabias palabras las de mi madre; esto es una romería los domingos. Pero los días de semana, nada, y no ha de ser porque no encuentren mi morada. Nadie puede alegar que no me encuentra, está escrito el letras relevantes y a la vista de todo transeúnte, Malena Carmen de Sensini.

Manuel, es el único que me visita los martes, dice que no le gusta el chusmerío, que quiere estar conmigo a solas. Pero yo lo conozco muy bien, siempre ha sido tímido y parco para todo. Con decirles que viene y se pasa horas sin hablar y yo tengo que adivinarle hasta los pensamientos.

Si no fuera por él, ya me abría mandado a mudar, pero él me quiere y uno no existe si no lo quieren, por lo tanto lo tengo que cuidar.

Últimamente me estoy cansando de ser un alma libre encadenada por las visitas de Manuel, él es el único que me retiene. Al final de cuentas ¿Qué hago aquí? En este pueblito de soledades.

Cuanto me pesa mi libertad en su presencia, pero no lo puedo dejar, se ha abandonado un poco, se lo ve tan mal al pobrecito que un día de estos me lo traigo a casa y chau, se acabaron sus penurias.

Se le ha pasado por la cabeza quedarse aquí, pero mucho no le gusta, siempre le tuvo un chucho a esto. Aunque últimamente me parece que otra no le queda, está tan flojito del corazón el pobre, que si el martes logro hacer un ruidito que lo asuste…

Nos tomaríamos de las manos y le diría: vamos Manuel Sensini, dejemos este lugar lleno de casitas pequeñas, adornadas de flores y de cruces.

Pascual Marrazzo ©

Del libro: “Los Cuentos de Pascual”

Ediciones “Tu Llave” colección “Nosotros el Sur”

No hay comentarios:

Publicar un comentario