viernes, 4 de mayo de 2012

El gran showman


Hola lectores
Desde un día azul de Otoño, les envío "El gran showman" Un cuento que te hará recordar algún momento de tu vida con un final  de cuento.
Un abrazo
Pascual


EL GRAN SHOWMAN

El escenario estaba montado. En él, predominaba el color amarillo y blanco; había muchos otros colores, pero todos pasaban desapercibidos. La luz era intensa, como en casi todos los escenarios. Y yo, sentado en la butaca dentro de él, relajé mi cuerpo a la espera. Mientras, mis ojos recorrían el techo, las máquinas de luces blancas semejantes a robots o animales del futuro, que fueron creando en mí ese estado nervioso de solo espectador. Pero la función tenía que comenzar y apareció el gran showman, sonriente… con dos grandes lentejuelas en los ojos, me miro como incrédulo, quizás por ser su único oyente. Empezando luego a contar sus chistes para, poco a poco inundarme de alegría, acercando su sonrisa, preguntando y contestando al mismo tiempo. Creando un monólogo perfecto, en el cual pareciera que uno interviniese. Y sin dejar de jugar con tubos, agujas y brillantes herramientas, como un gran malabarista, puso ante mí una muela podrida y me dijo:
-      Ya está… mordé la gasa y aguantá todo lo que puedas.

                                                                                                                   Pascual Marrazzo ©


Del libro “Los cuentos de Pascual”
Para mi querido amigo el Togo Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario