jueves, 5 de enero de 2012

Regalo de reyes

Hola lectores

Desde un día gris de verano, les envío "Regalo de Reyes" Un cuento donde la fe no se nombra, pero es la principal protagonista.

Un abrazo

Pascual


REGALO DE REYES


Queridos Reyes Magos: Este año no quiero que me traigan ningún juguete. Tampoco quiero que le traigan algo a mi hermanita – aunque ella se los pida – Quiero cambiarles los regalos por un remedio que cure a mi mamá. Ella está en el Hospital de Cipolletti y escuché a los Doctores, decir que no tiene remedio y que se va a morir si no ocurre un milagro. Si con los regalos de este año no alcanza, también pueden quedarse con los del que viene y el otro, pero por favor, no dejen que mi mamita se muera. – Atte. José Cáceres – 2° B –

Cuando leyó la carta, el padre del niño no pudo reprimir su dolor y se puso a llorar. Después, tratando de salvar la ingenuidad del niño, buscó un paquete de pastillas de menta y les pasó la lima de las uñas para borrarles la marca, lavó un frasquito de medicina y las colocó adentro.

El día de Reyes, José despertó con el frasco dentro de una de sus zapatillas y la alegría no se hizo esperar. Fue corriendo a decirle a su papá, para que lo llevara al hospital, para que su mamá pueda tomar el remedio, para que se enteren los Doctores, que él lo había conseguido y que si venía de los Reyes, no podía ser malo.

José Cáceres llegó a la adolescencia sin que los Reyes Magos le hayan traído un juguete, pero él cree y los defiende fervientemente.

Pascual Marrazzo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario