Hola lectores
Desde un día azul de primavera, les envío "Las tres niñas" Un cuento basado en la primera gran desgracia ocurrida en la Ciudad de Cipolletti. Uno de estos días fue o está por cumplirse otro aniversario de la muerte de las chicas y la herida no se puede cerrar. Lo triste es que después hubo más asesinatos y más y más... Un respetuoso recuerdo.
Pascual
LAS TRES NIÑAS
Yo no sé, si lo recuerdan, pero hace algún tiempo se vendía una leche con el nombre de “Las tres niñas”. Fue la primera que se envasó en un tetraedro de cartón. La recomendaban los médicos de niños de la década del 60 y por consiguiente, con ella crecieron muchos de nuestros hijos.
Las tres niñas jugaban etiquetadas a las cuatro caras de la ingeniosa caja, inspirando salud y alegría.
En el marco de estos recuerdos está la ciudad de Cipolletti, aquella en la que uno dejaba la puerta del auto abierta y hasta la de la casa se olvidaba uno de cerrar con llave.
Hoy los envases han cambiado y las tres niñas felices se desdibujaron en el tiempo para reaparecer pegadas en las vidrieras y las paredes, pidiendo JUSTICIA. Asesinadas por la decadencia humana que nos jaquea en cada uno de nuestros cuadros, con el caballo del vigilante, el alfil del político o la torre del juez.
Mientras tanto la Reina se desentiende y le hace el amor al pesado Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario