Desde un día gris de invierno, de rutas cortadas,de huevos de pascuas exageradamente grandes, que aguantan este mundo mágico donde hay quienes defienden su derecho pisoteando el de los demás. Donde la legalidad se esconde en los juzgados, Donde una mujer policía, recién salida de esta academia de defensa al delincuente te desvía y cundo te quejas, te dice: "Están en todo su derecho". Me refugio lastimado por la indignación y les envío humildemente a "El vitral" Un cuento breve, fantástico,en contra de los que desprecian la cultura. Alentando a la vez a los que contribuyen con sus creaciones.
Un abrazo
Pascual
EL VITRAL
- La poesía es el filtro del alma - dijo Roberto sin detener su mirada en el vitral.
Sabía ser rotundo en sus apreciaciones, pero de ahí a lo profundo había grandes dudas.
Por ello es que volví a insistir:
- El vitral no es sólo poesía, tiene atrapada a la aurora, hay un fuego interno en él, un mensaje de las Diosas mitológicas.
Roberto me miró con una mueca obligada en su cara:
- Un vagabundo como tu, que no cumple con las mínimas reglas y ni siquiera puede extraer el olvido de su propia cabeza ociosa, quiere ahora darme una larga lección de arte.
Inmediatamente tomó una piedra y la arrojó contra el vitral. Un gran bostezo lo atacó, fue como un sortilegio, un segundo antes que lo devorara la ignorancia.
…………..
- El señor tuvo un paro cardíaco, murió – lamentó el paramédico.
- Sí, alguien rompió el vitral y él amaba el arte – mentí.
Cuando todos se fueron volví a recomenzar el armado del vitral, pero esta vez invocaría solamente a Afrodita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario