Desde un crepúsculo de rojo atardecer les envío “Accidente en bicicleta” Un raye donde el accidente en bicicleta, sólo sirve de comparación de un hecho real y aberrante que no entra en la conciencia.
Un abrazo
Pascual
ACCIDENTE EN BICICLETA
Antiguamente el asombro traía una reacción, algo así como una tormenta de bronca por un suceso aberrante que esté fuera de toda lógica social. Ahora, después de tantos hechos de este tipo, el asombro muere a las 24 hs. y el hecho que provocó ese asombro y la reacción de repudio, como la bomba que descuartizó a nuestro vecino, pasa a ser como si hubiese sido un accidente en bicicleta donde alguien se lastimó una rodilla. Esta desmemoria rápida de los Cipoleños, tal vez sea provocada por nuestra propia naturaleza para poder sobrevivir en un medio hostil. Nos pasa lo mismo que a los soldados en la guerra, donde pueden soportar ver cómo van muriendo sus compañeros en pedazos. El ser humano tiene cómo defenderse y curar las heridas del alma de una forma práctica, se niega a reconocerla gravedad que le entra en forma de anestesia. Esto es así y no hay que echarlela culpa a nadie. Pero sí, nos ubica catorce o quince escalones, arriba de una peligrosa escalera de crímenes impunes.
Para Pascual todos los días tienen un cielo azul. Nos manda cotidianamente un mail a sus seguidores. Post que nos levanta el ánimo, nos da fuerza para trabajar y seguir adelante. Con calor, hielo, piquetes, viento o tormenta, nos enseña a mirar la vida con otros ojos, a escribirla con otros puños. Por eso, para hacer esta vida aún más pública, se me ocurrió publicarla, desde un valle que para él estuvo siempre lleno de pasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario