Hola lectores
Desde un día azul de invierno primaveral que revienta los brotes de los fresnos, les envío “El descubierto” Un cuento de la serie Bancarios, que trata de reflejar en profundidad la angustia provocada por un simple descubierto a personas laburantes ajenas a los sistemas financieros. Hay también una asociación con la cobertura, cubrirse o descubrirse en casi todo el cuento. (vale la pena leerlo dos veces).
Un abrazo
Pascual
EL DESCUBIERTO
El descubierto es como una salida condicionada que se otorga a los presos cuando se portan bien. Uno esta continuamente pensando en volver para no tener una captura recomendada. En cubrir la plata que falta para que no se convierta en un salvavidas de plomo. Tengo una relación terrible con la escasez de cobertura, como se indica ahora con los seguros de vida; por daños a terceros, de incendio, contra las heladas, contra el granizo. Cuántas redes tejidas sin que nadie se de cuenta, que hacen falta frazadas para prevenir
Tengo varios disfraces para ir al Banco, no quiero que el gerente me pida cubrir la cuenta ahora, no tengo con que. Ya safé con varios trajes, pero creo que le han dicho que vengo camuflado y el otro día me estuvo observando.
-- ¡Señor Pascual! - la empleada se dirige a mí.
-- ¿Cómo me reconoció?
-- Por los tiradores, quién otro podría ser. El gerente lo está buscando, quiere hablar con usted.
-- Es que ahora no tengo tiempo.
-- Vaya porque es importante, hace varios días que quiere verlo.
No tengo más remedio que ir, me está haciendo señas desde su oficina. Le voy a tener que pedir un crédito para cubrir…
-- ¡Hola Pascual! Tengo buenas noticias. Descubrimos que una transferencia para usted, se desvió a otra cuenta, menos mal que la misma gente nos alertó. Me extrañó que haya estado tanto tiempo en descubierto, por suerte no lo molesté. Usted, seguro que ni se dio cuenta…
No hay comentarios:
Publicar un comentario