viernes, 26 de febrero de 2010

La banda de los rottweiler

Hola lectores

Desde un día azul y gris, les envío “La banda de los rottweiler” Un cuento breve que nos duele, porque ocurre en nuestra ciudad.

Un abrazo

Pascual


LA BANDA DE LOS ROTTWEILLER (1)


Se trata de una jauría. Su nombre proviene de la Ciudad alemana en que fueron descubiertos, pero también se dice que los introdujeron tras las invasiones romanas. Los usó la GESTAPO durante el régimen NAZI. Su carácter fiero e intrépido los convierte en eficientes dirigentes de rebaños, no pueden meter la cola entre las patas, pues ésta se le corta en la primera articulación. De Europa se difundió a Norteamérica, mucho después al cono sur y ahora llegaron a Cipolletti.

Es bueno saber que un mal entrenamiento de estos animales, permitiría dar rienda suelta a su agresividad y peligraría su calidad de servir a la defensa del ciudadano. Por eso es, que hay que comenzar a seguir muy de cerca sus correrías La semana pasada se comieron los chorizos, las salchichas y milanesas de la carnicería “Las 5 Estrellas” y no contentos con eso le inutilizaron las manos a un trabajador. Como a la usanza del viejo oeste se llegaron a la panadería “Newen”, intimidaron a su dueño desde las 9,30hs. hasta las 13hs., y le comieron el fiambre que había llevado para el pan saborizado.

El dueño de la carnicería se estrelló contra la impotencia y el de la panadería quiere comprar una escopeta. A los dos les dije lo mismo: Paciencia, muchachos, vamos a ver si los podemos amansar con una pluma.

Pascual Marrazzo ©

jueves, 25 de febrero de 2010

Arrepentido

Hola lectores

Desde un día azul de verano les envío "Arrepentido" Un cuentito breve contado desde el arrepentimiento.

Un abrazo

Pascual


ARREPENTIDO



Desde mi ventana, la del altillo, podía ver la paloma herida bajo la lluvia, luchaba para no caer de un hueco entramado del abedul. Verla, me acurrucó un poco más en los propios sueños heridos de mi alma. No era el primer día; era un cúmulo de amaneceres tristes que se sucedían, desde que sucedió lo sucedido en las ausencias dolorosas que huelen a cuento.

La lluvia se encarga de invadirme. Unas gotas que juegan a salpicar y a imponer un matiz perlado en mis mejillas, me traen una nostalgia rebelde, ganas de escribir su nombre sobre hojas negras.

La paloma cae, se sacude en la tierra recién removida y se arrastra, pero mi gato la estaba esperando y se la lleva para hacer su carnicería en privado, sin derroche de sangre.

Una oleada de calor me trajo ganas de vestirme de rojo y escupir el luto obligado.

Había decidido no depender más de sus mates sin palabras, sin ruidos ni en la bombilla. De sus noches de ausencias, de sus tristes dolores de cabeza, de ese humor mañanero de mierda, de los saludos amargos y a distancia.

Pero la vida tiene códigos que sólo se aprenden en el camino. Hace siete días que la maté y la extraño. Carajo que la extraño.

Pascual Marrazzo ©

miércoles, 24 de febrero de 2010

Aquel beso fugaz

Hola lectores

Desde un día azul de verano, les envío “Aquel beso fugaz” Para que lo disfruten aquellos que han pasado por esto (sin este final)

Un abrazo

Pascual



AQUEL BESO FUGAZ


Recuerdo que ella me ofreció la mejilla y parte de sus labios en cambio de un beso de despedida. Como si fuese algo fugaz (y así fue). Sin embargo, es la sensación del deseo que sentimos en ese instante, la que lo hace inolvidable. Fue el primer eslabón que encadenó nuestras almas (durante algunos segundos en tiempo presente) cuando todavía soñábamos con el mañana y “los sueños, sueños son”.

De nuestra falta de valor: un día nos disculpamos, pero no nos perdonamos. En lo íntimo de nosotros había nacido el rencor de nuestras propias faltas o cobardías. Por años busqué que se repita ese instante, me preparé y ensaye para que no se me vuelva a escapar, pero la dicha pasa por delante de los hombres, justo en el tiempo del atolondramiento. Los errores de la adolescencia acumulan el bagaje más pesado que carga la experiencia, ellas son irrepetibles y el fracaso… pesa. Hoy me suena tan estúpido reflexionar con tanta filosofía, solidez y sabiduría, romper ese eslabón y despedir su alma. Aquí, en el campo de la paz.

Pascual Marrazzo ©

martes, 23 de febrero de 2010

Amores secretos

Hola lectores

Desde un día azul de verano, les envío “Amores secretos” Un raye que roza las fantasías de los amantes.

Un abrazo

Pascual



AMORES SECRETOS



Te quiero en silencio, con mis secretos deseos Inconfesados y los desvelos de un amor enmudecido. Tras la ventana espejada que dibuja la lluvia. Desde los rincones pincelados de tu perfume, donde las sensaciones entran por los pies clamando la piel desnuda. En este invierno tormentoso que crea el arco iris en mi cielo de esperanzas. Te sueño en un baño de espuma, donde mis manos recorren tus vertientes, donde tus aros de gitana se transforman en lentejuelas de jabón. Donde mi aliento, alienta una burbuja que vuela… Llevando un sueño.

Pascual Marrazzo ©

lunes, 22 de febrero de 2010

Amigo

Hola lectores
Desde un día azul de verano les envío “Amigo” un raye que trata de la palabra amigo usada por la mujer de la cual el hombre se enamora. A mas de uno le va a llegar este mensaje con sus propios recuerdos. Pasajes de nuestra cotidiana vida. (“te quiero como amigo”) ¡Paffff!!!
Un abrazo

Pascual



AMIGO



No hay nada más triste que la palabra “amigo”, cuando te la dice la mujer amada. Es la bofetada que choca en el alma, como una rompiente de lágrima amarga. El amor no deja lugar al reclamo, cuando este se brinda no espera algún pago. Entonces se sigue sufriendo a la amiga y el corazón calla la angustia del día.

Pascual Marrazzo ©

viernes, 19 de febrero de 2010

Amores locos

Hola lectores

Desde un día azul de verano, les envío “Amores locos” un raye para mi segundo libro de rayes.

Un abrazo

Pascual


AMORES LOCOS



Cuando cargo las caricias a flor de piel, me exigen, piden que salga en tu busca, quieren volver como besos en flor, son las de anoche, las de esta mañana. Traen los recuerdos de amores locos, esos en los que dábamos la vida en cada instante, locuras que buscábamos eternizar, apasionados en nuestros caprichos con ansias de música. Si pudiera sostenerlos, volver a sentir ¿Cómo repetir un gran amor, agobiado por las comparaciones? Mi amor es un misterioso estado de ánimo, atrapado entre las nubes quiere vivir el sol de la mañana. Pero la aurora llega a besar el cielo y es cuando el crepúsculo se enrojece, rasga los velos del horizonte y de dulce poesía llena la noche. El amor y la pasión, despiertan, empecinan el sexo bajo las sabanas, la carne se retuerce como un bandoneón. Suspiros, agonías, se someten y azotan bajo nuestras propias retinas, para luego escapar en taxi o en una bicicleta.

Pascual Marrazzo ©

jueves, 18 de febrero de 2010

Tropiezo

Hola lectores
Desde un día azul de verano les envío “Tropiezo” Una poesía escrita en castellano a la moda antigua, que trata de lo que se pierde por un tropiezo (o lo que se gana)
Un abrazo

Pascual



TROPIEZO


Ha caido una estrella

y todos pidieron tres deseos,

menos yo que por mirar

me tropecé a la Manuela.

- Hay mi Dios, que se escondió la luna

(me lo dijo poniéndome las manos en el pecho,

como para separar distancias.)

- Queda una luz en la montaña, mírala

(le dije y en ese descuido le prendí la boca en el cuello.)

Se me encendió la sangre

el fuego corría por el río

las rodillas le aflojaron

y hube de apretarla más a mi corazón.

Ha caído una estrella

y todos pidieron tres deseos

menos yo que por mirar

me tropecé a la Manuela.

Pascual Marrazzo ©

miércoles, 17 de febrero de 2010

Tristeza

Hola lectores

Desde un día azul de verano, les envío “Tristeza” una poesía matemática escrita en castellano. (al estilo de los viejos poetas)Un abrazoPascual



TRISTEZA


Que me sigue una tristeza

que duele como las muelas

que no sabe de calmantes

y no la puedo arrancar

qué jeringa he de llenar

con un poco de anestesia

que llegue la primavera

y todo vuelva a empezar.

Pascual Marrazzo ©

martes, 16 de febrero de 2010

Olvido

Hola lectores
Desde un día azul y blanco de verano, les envío “Olvido” Una reflexión sobre el tiempo y la percepción de la vida. A pesar de que ya no hay tiempos para filosofar de vez en cuando podemos darnos este lujo. (Será así, con el asado del mañana o seguiremos criando vacas. Filosofía popular y actual)
Un abrazo
Pascual

OLVIDO

Cuando se compara al río con el tiempo, con la vida que no se detiene.
Nadie repara en su arrullo, en sus caricias, en su canosa luz...


Pascual Marrazzo
©

lunes, 15 de febrero de 2010

La única

Hola lectores

Desde un día gris de verano, con premoniciones de lluvia para mañana, les envío “La única” un raye que no hay que explicar y que muchos lo sufren.

Un abrazo

Pascual


LA UNICA



Entre sueños te busco y encuentro tu respiración. Se que a mi lado duerme otra mujer, pero siempre me llega tu perfume, algún susurro de tu voz. Eres tan real que me alegras las noches, las soledades más crueles de los que duermen mal acompañados.

Te busco, como a un trébol de cuatro hojas, sabiendo que estás ahí, escondida entre la multitud de páginas del libro que ronda en mi cabeza, el de las poesías que comienzan y nunca culminan.

Podré encontrarte en la propia ausencia, llevarte a cada una de las estaciones de mi alma, mezclar otoño y primavera. Rescatar en cada beso de despedida, los encuentros que nos vieron nacer, aquellos donde acariciaba las plantas de tus pies con mis empeines.

Pascual Marrazzo ©

jueves, 11 de febrero de 2010

Morena

Hola lectores
Desde un día lleno premoniciones, vientos, relámpagos y vaya a saber qué, les envío “Morena” otra poesía dura y les prometo seguir con más dulzura o alegría.
Un abrazo
Pascual

MORENA


Tiene unos pezones

erectos

exagerados

carcomidos de herrumbre

de angustia

Esconden altivos

dos copas de ébano

Adheridas ventosas

delicados misterios

Ausencia despiadada

de leche materna

Mordidos de hambre

aguantan un grito

Pascual Marrazzo ©

miércoles, 10 de febrero de 2010

Mariana

Hola lectores
Desde un día azul de verano, les envío a “Mariana” Una poesía dedicada a las muchísimas mujeres que como Mariana habitan nuestro país. Para la reflexión de los que educan y los que discriminan.
Un abrazo
Pascual


MARIANA



Mariana está cansada

de parir guachos

y tras su piel morena

perdió el rubor…

Dice que son iguales

todas sus suertes

y de muchos hombres

roba el amor…

Mariana esta cansada

de ahogar amores

naufragan de continuo

los corazones…

Dice que son iguales

todas sus suertes

y nada.., nada.., nada,

nada contra el río...

Mariana esta cansada

busca un atajo

y muere de premura

buscando amor…

Pascual Marrazzo ©

sábado, 6 de febrero de 2010

La miseria

Hola lectores
Desde un día azul de verano, les envío “La miseria” Una poesía de protesta que trata de desnudar los problemas de nuestra sociedad.
Un abrazo
Pascual


LA MISERIA


Caminaba la miseria

y a su paso,

manchaba las paredes,

derruía hierros,

arrugaba las pieles,

creaba telarañas.

Caminaba la miseria

y a su paso,

aletargaba los músculos,

invitaba a la impotencia,

mataba las valentías,

premiaba la resignación.

Caminaba la miseria

y a su paso,

acobardaba hasta los perros,

lo hacía como un león hambriento,

con el olor salvaje de las fieras,

pronto, a morir de hambre.

Caminaba la miseria

y a su paso,

pedía limosna a los políticos,

un plan trabajar,

una caja de pan

o una mentira.

Caminaba la miseria

y a su paso,

dejaba una prostituta

en cada esquina,

robaba enfermedades

alentaba la promiscuidad

Caminaba la miseria

y a su paso,

el PAMI abandonaba

a los Abuelos,

allá,

en el cementerio.

Pascual Marrazzo ©

miércoles, 3 de febrero de 2010

La calesita


Hola lectores
Desde un día azul de verano les envío “La Calesita” una poesía nacida en la inauguración del Carrusel de Cipolletti.
Un abrazo
Pascual
Si yo fuera intendente de mi ciudad, pondría la calesita a disposición en un día especial para los jubilados que deseen dar una vueltita.


LA CALESITA


En mi carrusel

hay una canción que gira

una música que cabalga

y una media luna que te arrulla

Hay pequeños héroes y heroínas

cada uno defiende su fantasía

hay muchos angelitos de la guarda

mareados de inocencia

El calesitero brinda la sortija

y enfrenta la audacia de los niños

manitos ansiosas

que van por una vuelta más

Tiene un sendero interminable

que arremolina las hojas del otoño

una magia de luces que refleja

sorpresas de caras sorprendidas

Rueda de estrellas encendidas

remolino de luciérnagas

enamoradoras de la noche

como un resplandor que se marea

Pascual Marrazzo ©